Jorge Hernández Fernández: ¡Se acerca la LPB 2018!

Si siguen las cosas como están, no habrá drama para iniciar la Liga Profesional de Baloncesto 2018. Tanto, que se estima que en poco más de un mes se inicie el circuito venezolano.

 

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: el 10 de marzo ha sido establecida como la posible fecha en la que se iniciará la Liga Profesional de Baloncesto. 

“El 10 de marzo es la fecha tentativa para iniciar”, sostuvo una fuente vinculada al organismo que celebró su primera reunión del año tuvo la presencia del presidente de la liga, Allinson Chacón, algunos de los propietarios como Giussepe Palmisano (Trotamundos de Carabobo), Argenis Martínez (Gigantes de Guayana) y gerentes de todas las franquicias que conforman el torneo. Sin embargo, la fecha podría rodarse al 15 de ese mismo mes.

La clave para el inicio de la temporada es la asignación de divisas. Para los equipos, es prioridad tener los dólares. Sin ello, sería muy complicado para los equipos aguantar la campaña, algo que han hecho contra todo pronóstico en los últimos años y que ha dejado números rojos.

“La directiva tendrá una reunión entre jueves (hoy) y viernes con miembros del Ministerio del Deporte para tratar el tema de los dólares”, confirmó la fuente.

Del bando del gobierno, aseguran que pretenden asignar las divisas para que la temporada se dé con normalidad. El presidente de la LPB aseveró que los equipos del circuito -incluidos los actuales campeones del certamen, Guaros de Lara-, esperan saldar las deudas que tienen lo más pronto posible.

 Condiciones del campeonato

Hasta el momento, se desconoce si serán dos o tres importados en cancha. Durante la temporada 2017-2018 de la LPB, la cual debió haber iniciado en octubre del año pasado por el nuevo dictamen emitido por la Federación Internacional de Baloncesto, ha hecho que FIBA tenga un expediente abierto a Venezuela, sabiéndose que ya dieron inicio a las eliminatorias para el mundial de la disciplina que se jugará en China el año entrante.

 

Por: Jorge Hernández Fernández



Ver Fuente

Comentarios