Jorge Hernández Fernández: Guaros se encomienda a sus refuerzos extranjeros
Carlos Cabezas, Diego García y Herve Touré, siguen siendo los tres mosqueteros. Juntos forman la legión extranjera, de nuevo, del actual bicampeón de América: Guaros de Lara. Junto con la base criolla, ya se encuentran a tono para enfrentar a los Correcaminos de Colón de Panamá.
Guaros buscará a cualquier precio alcanzar por tercera ocasión consecutiva su título de campeones con esta terna de jugadores junto con las estrellas criollas, Gregory Echenique (pívot), Luis Bethelmy (Ala-Pívot), el escolta José Vargas y el base armador Heissler Guillent.
Carlos Cabezas, nacido en la ciudad española Málaga, es un veterano piloto de 37 años de edad, de 1.86 metros de altura que trae un plus de experiencia al equipo. Jugó el Mundial FIBA Japón 2006 y en los Europeos de 2005, 2007 y 2009.
El argentino Diego García, ha sido de las piezas más usadas por el DT Fernando Duró, ya que sus tiros de larga distancia han sido determinantes desde la banca. Es uno de los tantos ases bajo la manga que maneja el estratega argentino.
El francés Herve Touré, un hombre de 2.05 meros y 35 años de edad seguirá siendo el socio de Gregory Echenique y Néstor Colmenares en el poste bajo, ya que su fortaleza física le hace ser peligroso en el juego interno.
Guaros de Lara será el único equipo por Venezuela en la contienda internacional, pero prometen traer de vuelta a suelo crepuscular el trofeo de campeón. Primero deben superar a Correcaminos de Colón (Panamá), al San Salvador BC (El Salvador) y al elenco de Baurú (Brasil).
De salir airosos, Guaros se quedaría con el anhelado tri-campeonato. Es decir, lograrían lo nunca antes visto por un quinteto sudamericano.
Por: Jorge Hernández Fernández
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario