Jorge Hernández Fernández: La Vinotinto puede mudarse a Barquisimeto
Por infraestructura, y por otros factores externos, Barquisimeto -sede de los Guaros de Lara– ha sido recientemente el cuartel general de la vinotinto de los tableros.
Sin embargo, la Federación Venezolana de Baloncesto, encabezados por el director de selecciones del ente reinante del baloncesto nacional y Franklin Cardillo, director de deportes del estado Miranda, hicieron un meeting donde se acordó la puesta en escena de una rigurosa inspección al gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, mejor conocido como el Parque Miranda -sede de Panteras en la LPB- que se mostró como una alternativa para ser la nueva sede de la selección nacional durante todas las eliminatorias rumbo al mundial de la disciplina, a desarrollarse en China durante el año 2019.
“Parque Miranda puede ser un recinto con bajo aforo (3.000 espectadores), pero su diseño permite realizar eventos con facilidad. Además, se cuenta con toda la disposición de la gobernación del estado Miranda y su instituto de deportes para realizar todos los preparativos y convertirlo en poco tiempo en una sede apta para albergar los compromisos de la selección”. comentó un estusiasta Narváez.
Venezuela, por dictamen de FIBA, debió mostrar sus tres sedes aptas para recibir al combinado patrio durante el proceso premundialista. Estos, son el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, el Forum de Valencia en el estado Carabobo y el majestuoso Poliedro de Caracas en la capital de la república.
La sorprendente aparición del coso mirandino para estas citas, implicaría una baja sustancial en los costos de traslados de los jugadores -y beneficiaría a los jugadores del extranjero a evitarse las tediosas conexiones de vuelos nacionales- abriendo la posibilidad de dejar a la mejor sede en Venezuela (Barquisimeto) sin este espectáculo.
Por: Jorge Hernández
Comentarios
Publicar un comentario