Jorge Hernández Fernández: Guaros se reforzó ante la LDA
Guaros de Lara ganó la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) con el apoyo incondicional de tres pilares provenientes del extranjero: Carlos Cabezas, Diego García y Hervé Touré, han sido -y van a ser- claves para los crepusculares pensando en el hipotético tricampeonato de la LDA 2018.
El equipo larense desea retener una corona, cuyos primeros obstáculos los encontró en el Grupo D coformado por Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).
“Las expectativas son las de revalidar el título desde la humildad, desde el trabajo, sabemos que no va a ser fácil, venimos hace poco de ganar este primer objetivo del club, como la Liga Sudamericana, y toca enfocarnos en esta meta”, admitió Cabezas.
El base viene de trabajar en suelo español “con todas las pilas puestas, después de un mes en España, trabajando por mi cuenta -estuve con mi familia-, y ahora con todos los compañeros, es más fácil, porque ya nos conocemos y espero aportar mi granito de arena para ganar”.
Diego García, indicó que “si bien obtuvimos la Liga Sudamericana, no tuvimos tiempo de trabajar, entonces tenemos este tiempito para hacerlo juntos y encarar la Liga de las Américas, torneo importantísimo, la mejor competencia de América, y Guaros siempre quiere ser protagonista. Estos partidos son de mucha tensión. Espero podamos pasar a la siguiente fase e ir mejorando”.
Pensando en clave rivales
“Baurú es el local, por supuesto es el equipo fuerte, estamos claros que su básquet siempre ha sido fuerte y competitivo”, agregando que “los otros dos equipos no se deben subestimar, los enfrentaremos con respeto, concentración y preparación porque van a venir con hambre de ganarnos, entonces hay que estar a tono en todos los sentidos porque cada partido será un juego distinto y debemos pensar es en pasar de ronda”, confesó el argentino.
Por: Jorge Hernández Fernández
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario