Jorge Hernández Fernández: Conoce a Gabriel Pino
La nueva camada pide paso.
Es sobreentendido para los expertos en la materia que, por ley de vida, se deben hacer renovaciones en cada una de las selecciones de baloncesto. Este chico, va a dar bastante de que hablar.
Gabriel Alejandro Pino Mago, se inició en el mundo del baloncesto apenas cuando tenía los 6 años de edad cuando se unió al equipo de su colegio, el San Agustín de la Parroquia Caricuao al sur – oeste de la ciudad de Caracas, en una actividad extra académica, y que jamás pensó que –años más tarde- se convertiría en su estilo de vida.
Sus padres lo arroparon desde el día uno para que participase en torneos nacionales e internacionales. El jugador, que juega de alero, pertenece a la escuela de baloncesto de Caricuao, siendo su casa durante toda su trayectoria como juvenil y donde ha mostrado su talento en el deporte:
“Mi esfuerzo y trabajo diario en la cancha me ayudó a formar parte de la selección de Distrito Capital donde tuve la oportunidad de ir desarrollando mejor mis habilidades en el deporte.”
En los torneos nacionales sus números son más que notables siendo el MVP en tres oportunidades para ayudar a su Estado a quedar como campeón en múltiples ocasiones en cada una de las categorías donde jugó y también cuenta con un subcampeonato.
Sus logros con la selección de Distrito Capital le permitió el salto a la Selección de Venezuela sub 15 donde también tuvo los focos sobre sus espaldas, siendo clave para obtener el primer lugar en la ciudad de Barquisimeto (dicho logro los ayudó a acceder a un Pre Mundial), pero su 7° lugar en dicha contienda, le dejó sin chance de ir al Mundial de dicha categoría.
Posteriormente, fue convocado para representar a Venezuela en un torneo en Argentina donde quedaron en el 5to lugar y en los juegos bolivarianos de 2017 con la selección nacional fueron sub campeones:
“Fue una gran experiencia representar a mi país, tuvo un gran significado en mi vida y eso me nutrió para seguir trabajando más duro.”
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario