Jorge Hernández Fernández: suenan las alarmas en Fevebaloncesto
Toda esta historia data del lejano 7 de abril del año 2017 cuando el otrora ministro del deporte, Mervin Maldonado, firmó una carta donde se daba todo el apoyo a la Federación Venezolana de Baloncesto para afrontar sin dificultades las Eliminatorias para el mundial de China 2019. Seguidamente, la directiva de la FVB manifestó los inconvenientes que tenían para poder movilizar a los jugadores del extranjero para jugar ante Chile y Colombia.
“Desde el año pasado enviamos la planificación para estos juegos y no hemos recibido respuesta. No tenemos asegurados los pasajes para Colombia”, admitió el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez.
Sobre la alternativa de viajar vía terrestre se dijo que “de ser así se tendrá que dar forfait ante Colombia, por lo difícil que sería llegar a territorio neogranadino en un día y medio”.
La solución…
Narváez no descartó solicitar formalmente al Estado un vuelo charter para trasladar a la selección que ha ganado dos Sudamericanos seguidos, un campeonato de América (2015) y que desea cerrar un ciclo con el pase al mundial de baloncesto.
Narváez aprovechó para hacer “una queja pública: ¿Cuanto dinero dieron para el béisbol? Muchísimo. Nuestros muchachos se juegan un cupo al mundial. Además, allá afuera pueden ver todo lo que hemos logrado”.
El tren gerencial de la FVB comunicó que tiene todo en orden para la tercera ventana -se va a jugar en el mes de junio- y en ese tiempo Venezuela recibirá a Brasil y luego deberá ir hasta Chile. El DT de la selección, y de Guaros de Lara en la LPB, Fernando Duró, cuenta con dos equipos presupuestados para esos cotejos. Uno irá contra los cariocas y el otro ante los australes. Narváez dijo que “de una vez voy a enviar toda la planificación para contar con quienes están jugando afuera”.
Jorge Hernández Fernández
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario