Jorge Hernández Fernández: Sojo, Venezuela te lo agradece
Luis Sojo ha sido ganador de 5 anillos de serie mundial, campeón como manager con los Navegantes del Magallanes, entrenador de equipos de grandes ligas y entrenador en la actualidad en la liga mexicana, además de haber sido el timonel de la selección de nacional de béisbol de Venezuela. Motivos hay de sobra para considerarlo una referencia para muchos, pero, más allá de hablar de su hombre en el béisbol, lo tenemos presente como una figura prominente de la responsabilidad social.
Imagen cortesía de Noticias24 |
Creador de la Fundación Luis Sojo en 1996, cuando aún era jugador activo, ha logrado que esta se convierta en una de las más grandes fábricas de sonrisas y generadora de oportunidades de futuro para muchos deportistas en nuestro país. Innumerables han sido los aportes atribuibles a esta maravillosa causa, entre los que pueden contarse instalaciones deportivas, dotaciones de uniformes, formación de entrenadores, entre otras, todas ellas con una finalidad principal: sembrar en los más pequeños la semilla del futuro y darles una oportunidad que quizás en circunstancias normales no pueden tener.
Sojo, al ser una figura pública exitosa y quien además es hoy dueño de los Guaros de Lara, es una fuente de inspiración para todos los que juegan béisbol y piensan que este deporte puede ser su estilo de vida. Lo que se ha logrado con esta fundación no es poca cosa: un joven deportista se convierte en una esperanza más para el país y especialmente para toda su familia, son muchos los beneficiados directa e indirectamente por el programa.
Al ser Venezuela un país lleno de oportunidades, aunque también de muchas dificultades, en fundaciones como esta se ve la posibilidad de un futuro más prometedor: tener un niño practicando un deporte y rodeado de personas positivas, garantiza el bienestar de muchos y aleja a los jóvenes de la delincuencia.
Sin embargo, este proyecto no ha sido llevado a cabo por una sola persona, son muchos los que han apoyado esta iniciativa. Empresas Polar, uno de los líderes en Venezuela de responsabilidad social empresarial, ha apoyado a esta fundación desde hace mucho tiempo y personalidades como Mariano Rivera, Olga Tañon y Servando y Florentino también han aportado su grano de arena para contribuir con esta maravillosa iniciativa.
Muchas han sido las maneras en las que se han recaudado fondos, entre las que se enumeran juegos de las estrellas de la LPB o torneos de golf, que han sido algunas de las herramientas para captar la ayuda de muchos, sin contar con la ayuda de numerosos trabajadores que se esfuerzan día a día en contribuir para sacar esta causa adelante hoy, más de 20 años después de su fundación. El equipo de ligas menores de la Fundación Luis Sojo ha sido campeón y sigue cosechando éxitos.
Comentarios
Publicar un comentario