Jorge Hernández Fernández: un uruguayo se atraviesa en la ruta de Guaros en la LDA 2018
El escolta uruguayo Leandro García Morales, quien estuvo durante cinco temporadas -pletóricas- en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) está en estos momentos, en la curva “descendente” de su carrera como máximo anotador en la presente edición de la Liga de las Américas.
El uruguayo fue capaz de hacer en su momento 42 puntos en una semifinal pero no ha podido ganar el trofeo continental. “Los logros individuales no están acompañados de éxitos muchas veces y esto carece de sentido. El básquet es colectivo y se juega para ganar, cuando no se logra, el resto es una mera anécdota”, dijo el charrúa. Sin embargo, es inevitable sentir que se tiene un premio de consuelo: “de todas maneras, es algo que enorgullece . Han pasado muchos jugadores por esta liga y estar entre los más valiosos es muy importante para mí”.
Leandro quien juega en el Hebraica y Macabi de la Liga Uruguaya es considerado el mejor jugador uruguayo en su posición: Escolta.
Es inevitable no acordarse de aquel 22 de marzo de 2014, cuando hizo 42 puntos ante Halcones de Xalapa para quedarse con la medalla de bronce con la camiseta de Aguada puesta.
“Todos teníamos bronca por haber perdido tan feo contra Flamengo la otra noche. Nos sentíamos en falta por lo que nos había pasado. Ellos arrancaron mal y cuando quisieron meterse en el partido ya estábamos con confianza. Fue un día donde te sale todo”, recuerda el uruguayo.
Luego de su gran zafra con Aguada, las lesiones de rodilla le marginaron de las canchas por mucho tiempo. Ahora, con las semifinales a la vuelta de la esquina, y con grandes probabilidades de verse las caras ante Guaros de Lara, el otrora ídolo de Cocodrilos de Caracas intentará darle un trago amargo a un rival acérrimo de los saurios en el torneo local.
Por: Jorge Hernández Fernández
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario