Jorge Hernández Fernández: otro venezolano quiere hacer Carrera en la NBA
El talento venezolano, hasta cierto punto, ha sido desplazado a un segundo plano en el mejor baloncesto del mundo. Hasta el momento, solo tres criollos han tenido el privilegio de formar parte de elenco alguno en la NBA: Carl Herrera, Oscar Torres, y Greivis Vasquez han sido los únicos que lo lograron y, con suerte bastante dispar cada caso.
Los venezolanos se sienten orgullosos que el alero venezolano Michael Carrera pudo concretar un acuerdo con el Oklahoma City Blue, filial del Oklahoma City Thunder, uno de los equipos de mayor renombre en la actualidad de la NBA y así pensar en su regreso al mejor baloncesto del mundo, donde ya estuvo en la universidad dentro del panorama de la NCAA.
El nativo de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de apenas 24 años de edad, viene de participar en la exótica liga de baloncesto de Australia con el quinteto del Airns Taipans, convirtiéndose en el primer venezolano en incursionar en un circuito dentro del continente oceánico. En este torneo, el criollo sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que le hizo estar en el dique seco un tiempo prolongado.
Carrera, pese a su corta edad, ya tiene experiencia en la Liga de Desarrollo, donde va a estar con el elenco del Blue, donde su anterior experiencia fue con el Miami Heat en el año 2016. De esta forma, complementa su currículum participando en Venezuela con los Marinos de Anzoátegui el año pasado, donde estuvo hasta la instancia de final y que, al final, acabó cayendo ante los campeones de la LPB, los Guaros de Lara.
Con 1.96 metros de altura, el chamo ya se siente preparado para un verdadero desafío. “Me motiva demasiado haber firmado con esta organización”, dijo en la red social @InfoMichaelC24.
Jorge Hernández Fernández
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario