Jorge Hernández Fernández: La vinotinto femenina atraviesa dificultades
La escuadra nacional femenina, cuya presencia en en Colombia para jugar el Sudamericano sigue en veremos, entrena pensando en dar lo mejor posible.
La selección femenina de baloncesto debió irse el 17 de agosto a Colombia para jugar el Campeonato Sudamericano. Sin embargo, el grueso de la selección sigue entrenando en la cancha de la Universidad Central de Venezuela esperando que le den OK a los recursos para que puedan ir al país vecino. Ivaney Márquez, capitana del combinado nacional, dijo:
“El personal de la Federación (Venezolana de Baloncesto) nos recibió y, a nosotras, nos dijeron que la situación está difícil y que están haciendo todo lo que está a su alcance para que se pueda dar el viaje.”
Representantes de la FVB indicaron que están agotando todos los mecanismos para que puedan viajar, y si no, tratarán de resolver por su propia cuenta (inadmisible). Lo mismo dijo Francisco Delgado en una entrevista realizada recientemente:
“Con relación a los viáticos, la información la maneja la FVB, si el IND (Instituto Nacional del Deporte) ha tenido inconvenientes para otorgar los fondos, es una circunstancia del ente, más no es la única capaz de cubrir los recursos.”
Delgado argumentó que los fondos se podrían obtener de la empresa privada o a través de la misma FVB, pese a que esta no maneja recursos, sino el IND. Se han estado ejecutando reuniones en busca de poder cumplir con el itinerario de viaje de las chicas.
Sharon Renault, Luisana Ortega, Daniela Wallen, Génesis Rivera y Siuly Marcano se deberían integrar a la selección en tierras colombianas para tener, al menos, una jornada de entrenamientos a la par de sus compañeras del equipo. “Tenemos nuestra disposición al 100%. Queremos hacer el trabajo”, señaló la capitana de la vinotinto femenina, “sabemos que la situación es complicada, pero acá estamos”.
El combinado patrio busca mejorar la actuación del 2016, cuando cerraron la contienda internacional en el segundo lugar, luego de perder en la final ante Brasil. Venezuela fue a parar al Grupo A con sus similares de Paraguay, Brasil y Chile. El B está integrado por Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.
Los mejores cuatro elencos clasificarán al FIBA AmeriCup Femenino 2019. El campeonato regional tendrá su salto entre dos el miércoles 29 de agosto.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario