Jorge Hernández Fernández: Cubillán está ansioso por vestir de vinotinto
El base armador ya se encuentra totalmente recuperado de las molestias que le tuvieron en el dique seco y, ansioso, espera el llamado de Fernando Duró.
Uno de los bases armadores con los que cuenta la selección venezolana de baloncesto, David Cubillán, se siente más que preparado para encarar lo que serán los dos últimos cotejos de las eliminatorias FIBA en el marco de la Copa Mundial China 2019, donde el conjunto criollo ya tiene su cupo asegurado.
Venezuela se va a codear el venidero 21 de febrero ante la República Dominicana, para luego enfrentarse, en lo que sería su cierre de una aventura de dos años, ante su similar de Canadá. Ambos en calidad de visitante.
El piloto, que pertenece a los Trotamundos de Carabobo en la LPB, estuvo ausente durante gran parte del proceso clasificatorio, incluidos los duelos de la pasada ventana que se jugaron entre los meses de noviembre y diciembre.
”Súper contento de poder estar de nuevo en la selección. Este es sin duda el mayor privilegio en cualquier disciplina deportiva. Me siento muy de reincorporarme al grupo”, dijo Cubillán en declaraciones ofrecidas a la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Con la camiseta patria, el jugador de 31 años de edad ha obtenido la medalla de oro en el Preolímpico de 2015 y en par de campeonatos sudamericanos (2014, 2016). Además, formó parte del plantel que dijo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, las lesiones no le han respetado, manteniendo al talentoso piloto apartado de los tabloncillos durante este año y medio.
”Nosotros vamos a afrontar estos partidos con todo el respeto que lo amerita, pues son claves en el posicionamiento de la tabla de clasificación. Estoy seguro que vamos a dar el 100% por obtener esas dos victorias”, aseveró con respecto a cómo encararán estos choques, pese a tener un lugar en China.
Los dirigidos por el argentino Fernando Duró van primeros del Grupo “F” de la Zona Americana con balance de 9-1.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario