Jorge Hernández Fernández: Cox se la toma con soda
El veterano escolta, quien hace vida en la liga francesa, fue una de las grandes novedades de la convocatoria publicada por la FVF. Su nombre, no aparece en el listado.
El escolta criollo, John Cox, con una larga carrera hecha en Europa, y en la actualidad jugando en la Pro “B” con el Sluc Nancy de la Ligue Nationale de Basket (LNB) en Francia, sigue soñando con el Mundial China 2019.
Cox, que fue el más efectivo de los pasados Juegos Panamericanos (17.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias), del elenco venezolano que logró la gesta de pasar a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.1 asistencias), y en la misma magna cita universal del deporte (9.0 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias); no pierde la esperanza de ser llamado, nuevamente, al seleccionado que dirige el argentino Fernando Duró.
“Estoy esperanzado con estar (en el próximo Mundial)”, dijo Cox desde Francia, donde ya ostenta 14 temporadas como profesional. “No controlo las convocatorias, no me preocupo por eso. Lo que sí sé es que todo entrenador quiere tener en su equipo a los mejores jugadores, que son quienes te van a dar las oportunidades de triunfar”.
John Cox: un jugador polivalente
Cox, que puede jugar de piloto y alero, asumió el reto de hacer volver al Nancy a la división de oro del baloncesto galo y tiene claro lo que debe hacer : “Sólo quiero estar completamente sano para no tener diferencias con mi equipo”, confesó el primo del mítico Kobe Bryant.
Añadío en clave vinotinto que “aún no me han convocado para las ventanas Fiba y me están presionando para que me quede. Ellos (Nancy) no me pueden obligar a quedarme si la selección me convoca, pero no me sentiría cómodo si hago infeliz al club que cree en mí y que, al final, es quien me paga”.
John Cox siente por Nancy un estima muy grande. Es su 3° etapa en el club (2008-2009 y 2009-2010), y ostenta el estatus de ser uno de los cinco criollos que ha jugado la Euroliga.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario