Jorge Hernández Fernández: El rol de las escuelas de béisbol menor



JHF-. Cuando un niño está pequeño, sus padres siempre suelen visualizarlo en un futuro como un ser exitoso. Para nadie es un secreto que, en Venezuela, una de las primeras cosas que los padres quieren hacer con sus hijos es colocarlos a jugar béisbol. De alguna manera, este deporte está muy arraigado a nuestra idiosincrasia, lo que hace que muchos como primera profesión queramos ser beisbolistas. Pues bien, al momento de comenzar en este deporte hay muchas escuelas de béisbol menor indicadas para guiarnos por ese camino que lleva al béisbol profesional.


Es en estos casos donde realmente vemos el papel de las escuelas de béisbol menor en nuestra sociedad. Ellas no son solo centros para aprender las técnicas básicas del béisbol, sino que van más allá. En ellas, los jóvenes adquieren valores y además transforman las buenas costumbres en hábitos que los ayudan a ser peloteros integrales, que en caso de no seguir por este camino al béisbol profesional, ya saben que en un futuro deben ser aplicados para lo que quieran lograr.

Muchos beisbolistas lo entendieron así, y encontraron en escuelas como la Academia Gran Mariscal, donde se formaron hombres de la talla de Luis Sojo y Omar Vizquel, o la Escuela de Béisbol Menor Industrias Venoco, donde se formó Bob Abreu, también Johan Santana y Freddy García
Todos ellos jugadores de gran renombre tanto nacional, como internacional y que sirven, a día de hoy, como fuente de inspiración y de mentores para esos nuevos talentos que están para ocupar los mismos puestos que ellos ocuparon alguna vez.
 
Para Jorge Hernández Fernández, es importante seguir fomentando y contribuyendo con iniciativas como estas, eso ayuda a que el béisbol siga siendo parte de la identidad nacional, pero también contribuye con una mejor sociedad.

Iniciativas, también como la de la Fundación Luis Sojo, que no solo forman jóvenes sino que también ayuda a quienes los forman, permiten que Venezuela siga contando con una de las fábricas más grandes de jugadores de béisbol a nivel internacional. 

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios