Jorge Hernández Fernández: La excelencia en el béisbol



JHF-. El béisbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, además, goza de una de las fanaticadas más grandes y fieles de todos los deportes. Cuando alguien es fanático de un jugador o un equipo de béisbol, es capaz de seguirlo a lo largo de su carrera por cada uno de los sitios donde se presente. 

Eso ocurre en Venezuela, donde los aficionados son capaces de viajar a lo largo y ancho del país para seguir a sus equipos favoritos. Este mismo sentimiento hace que los jóvenes sueñen con jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y además pasar de ahí a las Grandes Ligas.

¿Qué motiva esto?



Pues, los jugadores de béisbol, cuando hacen su entrenamiento en las escuelas de béisbol menor, crecen absorbiendo conocimientos de personas que han estado ligadas al mundo de este deporte desde hace muchos años y, además, van viendo las hazañas que logran sus estrellas favoritas. 

Por ello, para  Jorge Hernández Fernández, el sueño siempre va a ser jugar en las mejores ligas de béisbol mundial para obtener reconocimiento, exigirse al máximo, convertirse en estrellas y disfrutar haciendo lo que les gusta.


¿Podría resultar un fracaso ser un beisbolista venezolano y no jugar en la LVBP?



Para nada, son muchísimos los casos de jugadores que juegan en las Grandes Ligas e incluso debutan allá primero que en su país, esto demuestra el nivel de la cantera que tiene Venezuela en cuanto a béisbol se refiere.


Sin embargo, estas ligas no son las únicas donde un beisbolista puede brillar. En México, Puerto Rico y en Japón, también hay muchas posibilidades. El nivel, no solo de las ligas de estos países, sino de otros tantos, es sumamente alto. Incluso, hace que el mercado donde pueda destacarse el jugador venezolano sea mucho más amplio.


Por esto, cada jugador que quiera destacar debe dar el máximo día a día. Saber que aunque tenga el talento, esto no es suficiente, y que para llegar lejos no es solo creer merecerlo, es trabajar por ello.


Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios