Jorge Hernández Fernández: El béisbol y la tecnología



JHF-. Los avances tecnológicos han influido directamente en la forma en la que vivimos. La infancia de los jóvenes en la actualidad no es la misma que la de la generación anterior y probablemente no sea igual a la de la generación que viene. Muchas cosas han cambiado. Antes, los niños jugaban más con otros niños en la calle y el béisbol, por ejemplo, siempre ha destacado entre estos deportes practicados.
En Venezuela, aun muchos jóvenes lo practican, sin embargo, el auge de los dispositivos electrónicos hace que los niños se interesen menos en compartir con otros niños, y que prefieran estar en su casa por horas jugando con su Smartphone, Tablet, computadora o cualquier otro equipo.

La forma de seguir el deporte también ha cambiado, pues existen diversas aplicaciones que permiten seguir todos los números de los beisbolistas en los que estemos interesados, igual sobre los equipos. Por otro lado, también existen gran cantidad de juegos que llegan a simular cómo sería jugar un partido de béisbol. Entonces, valdría la pena preguntarnos si realmente estamos usando la tecnología a nuestro favor en estos casos.
Jorge Hernández Fernández está seguro de que los beneficios de practicar un deporte como el béisbol son muchos. La cantidad de estudios que se han hecho sobre el tema es enorme y los resultados son siempre los mismos:
Al cambiar la practica real de este deporte, al igual que la de cualquier otro, por una simulación, se pierde el roce con otras personas, los beneficios, tanto a nivel psicológico como a nivel físico, ya que no se hace el mismo ejercicio, ni se atacan las mismas situaciones, unas que ameritarían el poner en práctica el compañerismo al momento de una jugada, por ejemplo.
Entonces, solo con este breve análisis que propone Jorge Hernández Fernández, podemos ver que no todo es positivo al momento de cambiar la práctica por la simulación. Aunque lo ideal es que ambas se complementaran, esto va a depender de lo que busque el joven y su familia. Si tiene la oportunidad de practicar béisbol y alejarse un poco de los videojuegos, y quiere hacerlo, conseguirá una cantidad de experiencias que con ningún otro simulador podrá experimentar, lo que ayudará a que su formación personal sea mucho mejor. 

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios