Jorge Hernandez Fernandez: Los Leones del Caracas no solo rugen en el terreno de juego





En el mundo actual se le exige a las empresas que aporten en el área de la responsabilidad social empresarial para la mejora en la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas. Algunas instituciones pueden contribuir con la mejora en la calidad de vida de nuestros jóvenes y además guiarlos por un camino exitoso son las dedicadas al deporte.

En esta área destacan los equipos de beisbol profesional que, en el caso venezolano, tienen una gran cantidad de seguidores y sus jugadores se convierten en ejemplos a seguir. Hay equipos que tienen mayor fanaticada que otros, sin embargo uno que destaca por sus jugadores emblemáticos, como Bob Abreu, Andres Galarraga y Omar Vizquel es el equipo de los Leones del Caracas.

Este equipo, con sede en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, es el más ganador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP) y el férreo rival de los Navegantes del Magallanes. Entre ambos equipos tienen la mayoría de la fanaticada del país, por esto, los Leones del Caracas siempre están bajo la lupa de todos. Sus jugadores adquieren tal nivel de influencia en nuestros jóvenes, que muchos sueñan con ser como ellos.

La institución aprovecha este reconocimiento público para emprender acciones que contribuyan a mejorar las situaciones dadas. Entre las acciones que han emprendido dentro de su responsabilidad social, destacan la colaboración con el Hogar Bambi, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald y el programa Ilusión al Bate con los que han llevado buenos momentos a organizaciones como la Escuela de Beisbol Menor La Ceiba y el Centro de Rehabilitación J.J. Arvelo.

Es importante mencionar que todas estas actividades motivan a otras instituciones a hacer lo mismo y se convierten en agentes de cambio de nuestra sociedad, contribuyendo así con un mejor mañana y una mayor calidad vida de muchos actores anónimos que, sin ser reconocidos muchas veces, solo con su apoyo como fanáticos contribuyen al crecimiento del béisbol en Venezuela.


Comentarios