Jorge Hernandez Fernandez: El béisbol gana con la tecnología





La forma de seguir el béisbol ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En este deporte, como en todas las situaciones de la vida es importante reinventarse y adaptarse a la tecnología para no quedarse de lado de las nuevas generaciones. Incluso, los avances tecnológicos deben ser aprovechados para aumentar la cantidad de seguidores y brindar nuevas experiencias.

En tiempos pasados, seguir un juego de béisbol se limitaba a la radio o a la televisión y el resumen era leer el periódico. Al pasar el tiempo, la aparición del internet cambió muchas cosas, la gente se involucra de otra manera con el juego. Incluso, no tener un televisor o un radio disponible ya no es limitante para estar informado al momento sobre la última gran hazaña de nuestros jugadores favoritos.

Recientemente, veíamos en un artículo de la Fundación Luis Sojo algunas aplicaciones para mantenernos al día sobre el acontecer de la pelota norteamericana. Lo importante de esto es que hace que las generaciones más jóvenes interactúen más con el espectáculo. Al tener un jugador del cual quieren saber todo simplemente utilizan alguna aplicación y están al día sobre estadísticas, pero no solo de jugadores sino de equipos completos.

El beneficio no es solo para los usuarios, el deporte también gana mucha notoriedad, el espectáculo aumenta de nivel y permite a gente de todo el mundo participar en él. Por ejemplo, la aplicación de ESPN permite compartir historias en las redes sociales, aumentando el alcance y haciendo que muchas personas puedan comunicarse entre sí sin que la distancia sea una limitante.  

Sin lugar a dudas, el deporte que no haga un uso efectivo de la tecnología quedará olvidado o no tendrá todo el éxito que pudiese lograr. Hoy en día una mala sentencia en un picheo no pasa desapercibida, en parte gracias a estos avances tecnológicos, elevando el nivel del juego y garantizando un espectáculo cada vez mejor.

Comentarios