Jorge Hernández Fernández: Venezuela en modo Panamericanos

La escuadra nacional ya piensa en los Panamericanos de Lima, y convoca dando pistas acerca de los elementos que van a ir a China a jugar el Mundial.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ya dio a conocer a los aficionados del baloncesto venezolano, desde su cuenta Twitter (@FVBbasketball) los nombres de los 24 elementos que conformarán la preselección vinotinto para los Panamericanos de Lima 2019 a jugarse del 26 de julio y el 11 de agosto.

Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, Edwin Mijares y José Bracho serán los bases. El juego exterior se completa con Yohanner Sifontes, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, José Vargas, Pedro Chourio, Elder Giménez, Anthony Pérez, César García y José Materán.

Jorge Hernández Fernández: La FVB ya anunció a los preseleccionados para los Panamericanos

Mientras que el poste bajo estará vigilado por Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, José Ascanio, Michael Carrera, Javinger Vargas, Eliezer Montaño, Gregory Echenique, Windi Graterol, Miguel Ruíz y Adrián Espinoza. Cabe destacar que la base sigue siendo la misma: la de Guaros de Lara.

Canadá, una vez que declinó presentarse en la justa continental, trajo como consecuencia que esa plaza sea ocupada por el quinteto criollo. Para los dirigidos por Fernando Duró será una buena preparación antes de la Copa Mundial de China 2019.

Será la séptima ocasión en la que la Vinotinto acuda, tras haber dicho presente en Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975, Caracas 1983, Indianapolis 1987, La Habana 1991 y Toronto 2015.

Nombres a destacar

Jorge Hernández Fernández: Los jugadores de Guaros siguen destacando

Dentro de la convocatoria hay jugadores que serán vistos con lupa por la falta de competición doméstica marcharon al exterior para mantenerse en ritmo. Es el caso de Miguel Ruíz y Gregory Echenique en Japón, titulares en sus clubes, serán dosificados pensando en el mundial

Bracho, de forma paralela, está haciendo una más que decente zafra en el torneo de desarrollo con Quimsa al acumular 11.1 puntos por juego. Pero no es el único que se viene encendido en dicho torneo, ya que el pívot de 2,11 Adrián Espinoza, que juega para el Estudiantes de Concordia, se ubica entre los mejores en cada uno de los apartados estadísticos.



Ver Fuente

Comentarios