Jorge Hernández Fernández: Recordando a las glorias de Óscar Torres

Uno de los elegidos, nacido en Venezuela, para poder jugar en el baloncesto de la NBA, tiene tanto material para recordar que… haremos un viaje a la nostalgia.

Este miércoles Anadolu Efes de Estambul venció al FC Barcelona en los Playoffs de la Euroliga y se unirá al Fenerbahce, al Real Madrid y al CSKA de Moscú en el Final Four a jugarse en el ”Buesa Arena” de Vitoria entre el 17 y el 19 de mayo para conocer quien será el rey de Europa de la disciplina.

Hace 12 años, en la edición de 2007, en dicho Final Four estuvo presente un venezolano: Óscar Torres. El segundo NBA criollo dejó su huella en el Viejo Continente, cuando inició su aventura europea en febrero de 2003, con el SS Basket Napoli de la Lega A Basket italiana.

En 2004 se fue a Rusia, donde se unió al BC Khimki de Moscú, y su rendimiento le hizo ser en 2007uno de los traspasos más caros hasta el momento efectuados por el otro equipo de la ciudad, el todopoderoso CSKA de la capital soviética.

Jorge Hernández Fernández: Torres es uno de los personajes ilustres del baloncesto criollo

Ruta al Final Four

Dado a que el escolta arribó a mitad de campaña, no disputó la primera ronda. Allí los rusos perdieron 1 de sus 14 juegos. Mientras que en la segunda ronda (Top 16) salieron invictos en seis salidas a la cancha.

Jorge Hernández Fernández: Torres es orgullo del baloncesto venezolano

La participación del criollo fue a más y se notó en la tremenda serie ante uno de los clásicos rivales el CSKA: El Maccabi Tel Aviv. Rusos e israelitas vieron cómo Torres lideró a los suyos en el departamento de rebotes con 10, y que tuvo su mejor juego en ofensiva, en el definitivo choque, al añadir 14 unidades.

En ese decisivo duelo, los rusos se impusieron 92-71. De esta manera ganaron su pase a Atenas, escenario del Final Four. Haría sus maletas para volver a Italia para defender el escudo del Fortitudo Bologna y luego ficharía por Snaidero Udine. También vistió la casaca del Turk Telekom de Turquía en 2010, para luego volver a Venezuela con Marinos de Anzoátegui, donde se tituló en múltiples ocasiones. Recordar, es vivir.



Ver Fuente

Comentarios