Jorge Hernández Fernández: FVB tiene un plan B para el baloncesto

El nacimiento de un nuevo campeonato trae como consecuencia que el baloncesto, en corto plazo, tenga actividad a nivel nacional.

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) va a gozar de una temporada de adecuación y se llamará “Copa LPB”; esta competencia tendrá su salto entre dos el 9 de mayo y terminará a inicios de julio con la meta de mantener a tono a los criollos que participarán en el mundial de baloncesto que se celebrará en China en agosto.

“Este nueve de mayo comenzará la Copa LPB, este torneo durará entre nueve y diez semanas, pero la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Baloncesto va a arrancar entre octubre y noviembre de este año.”

Así comentó el ministro del poder popular para el deporte, Pedro Infante, en una rueda de prensa que se realizó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

Jorge Hernández Fernández: La temporada 2019 de la LPB arrancará entre octubre y noviembre

Se espera que la Copa se separen en dos grupos donde cada equipo tenga 16 compromisos para luego ir a cuartos de final realizar, una especie de “Final Four” en una sede neutral, la cual está por definir.

Además, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)Bruno D’Adezzio, dio el ok para que los mejores de la Copa LPB tengan cupos internacionales a la Liga Suramericana y la Liga de las Américas, respectivamente.

Jorge Hernández Fernández: Los mejores de la Copa LPB tendrán cupos en la Liga Suramericana y la Liga de las Américas

“Se han aprobado 410 mil euros para cada divisa para la Copa y el aranque de la próxima campaña”, dijo Infante quién aseguró que será una temporada de adecuación para el baloncesto venezolano, pero “esperamos mantener el nivel del espectáculo”.

Cabe destacar que el monto asignado para cada elenco ascenderá a 410 mil euros, en caso de que clasifiquen a las fases finales del torneo. Gaiteros del Zulia y Marinos de Anzoátegui sostuvieron un meeting con el ministro para tratar el tema de las deudas que acarrean con sus jugadores. Se espera que el ministerio abogue en la sede de la FIBA para poder crear un compromiso de pago.

Relacionados

Jorge Hernández Fernández: Guaros irá a Buenos Air...
Jorge Hernández Fernández: Empieza una nueva cuent...
Jorge Hernández Fernández: Los criollos destacan e...
Jorge Hernández Fernández: Analizando el Mundial d...


Ver Fuente

Comentarios