Jorge Hernández Fernández: Espinoza crece a la altura de su contextura en Argentina

El futuro de la escuadra nacional de mayores de baloncesto se ve, a primera vista, garantizado. El crecimiento de un joven y espigado Adrián Espinoza pinta para grandes cosas.

Jorge Hernández Fernández: Adri, como le dicen en el club, crece a niveles insospechados

Adrián Espinoza es una de las jóvenes figura dentro del baloncesto venezolano, pues con apenas 22 años cuenta con cierto rodaje en la Liga de Desarrollo Argentina (LDD) con el Estudiantes de Concordia, junto con sus años por el circuito colegial de Estados Unidos.

Sin embargo, sus 2,11 metros de estatura, algo atractivo en Venezuela, le hace tener una intimidante presencia en los tabloncillos. Espinoza llegó a Estudiantes en 2017, para aprender sobre su posición (pívot) pero, sin duda, su enorme proyección en lo que va de temporada ha dado un salto cualitativo, como así lo afirman sus números.

En 28 juegos disputados en el elenco argentino, Espinoza es el 6to en eficiencia (24.0), tercero en rebotes (11.6) y séptimo en tapones (1.5) en su divisa.

”El desempeño ha sido bueno, tanto en el plano individual como colectivo, cada día que pasa me siento mejor físicamente y mentalmente. Estoy seguro de que sta ha sido la mejor temporada que he tenido en mi carrera, y aunque el año pasado fue bueno para mí este va mucho mejor, porque siento que cada día mejoro algo más”, aseveró Espinoza.

”Tengo más fundamentos y lectura del juego en el poste bajo que es donde paso el mayor tiempo de mi juego, estoy consciente de que me falta mucho todavía por aprender pero siento que crece cada vez más mi estilo de juego. Nunca pensé en agarrar más de 20 rebotes en tres juegos, y es algo que valoro bastante”, añadió.

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Con solo 22 años, tiene un futuro prometedor en el baloncesto profesional

Tales performances atrajeron la atención de Eduardo Japez, quien le ha dado la oportunidad de contar con minutos de juego, algunos de muy alto nivel, dentro del primer equipo de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional Argentina:

”Me uniformo en todos los juegos, he estado disfrutando de esta experiencia, aprendiendo en cada juego que pasa. Él profe (Japez) me dice que he aprendido muy rápido, pero que siga progresando porque siente que puedo dar más. Confía en mi potencial”.

Relacionados

Jorge Hernández Fernández: Conoce a Gabriel Pino
Jorge Hernández Fernández: El renacimiento de Guar...
Jorge Hernández Fernández: Heissler no quiere sorp...
Jorge Hernández Fernández: Empieza una nueva cuent...


Ver Fuente

Comentarios