Jorge Hernández Fernández: Los Leones no son solo béisbol

JHF-. Los Leones del Caracas son más que un equipo de béisbol. Están arraigados en el sentir del venezolano en su día a día, y además tienen una rivalidad que ha dividido hasta a las familias, en términos jocosos, con los Navegantes del Magallanes. Su influencia en nuestra cotidianidad es tal que los niños desde que nacen pueden ser considerados como caraquistas por sus padres.

Más allá de la influencia de esta institución en la pelota criolla, los Leones del Caracas tienen una importante labor en nuestro país. Gracias a los éxitos que han cosechado a lo largo de su historia, sus jugadores se han convertido en ejemplos a seguir para quienes apenas se están iniciando en el mundo del béisbol. Antonio Armas, Omar Vizquel y Bob Abreu, son solo algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia, quienes han servido como fuente de inspiración para quienes forman esa generación de relevo en este deporte.

¿Qué conlleva ser uno de los equipos más famosos del béisbol en Venezuela?


Ser una organización tan reconocida hace que su voz y sus actividades tengan un peso en una parte de la población, por ello, es conveniente devolver a los fanáticos tanto amor de la mano de diferentes iniciativas que se conviertan en beneficios para muchos.

Una forma de devolver esta preferencia a los fanáticos es mediante su acción social. Los Leones han colaborado con instituciones como la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, con la casa Hogar Bambi, con la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald y con el programa Ilusión al Bate han logrado llegar a la Escuela de Béisbol Menor La Ceiba y el Centro de Rehabilitación J.J. Arvelo.

Por cosas como estas, los Leones son más que un equipo de béisbol, pues representan una institución que recorre las venas de nuestro país pero que también contribuye con los nuevos talentos y el deporte en general.




Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios