Jorge Hernández Fernández: El béisbol forma el futuro

JHF-. Para un niño, practicar deporte es indispensable ya que forma parte de las vivencias que debe tener, pero además, como herramienta para afianzar valores y crear carácter, el deporte es excelente. En su mayoría cualquier disciplina deportiva sirve para esto, pero si hay un deporte que mezcla el juego en equipo, la técnica, estar atento a los detalles y tener que entrenar para alcanzar un objetivo, ese es el béisbol.
En Venezuela todos los niños están expuestos a este deporte prácticamente desde el momento de su nacimiento, por lo que es muy común que todos los jóvenes desarrollen un especial interés por él y se vean en la oportunidad de practicarlo o vivirlo de alguna forma, bien sea siguiendo a su jugador favorito o viendo un juego en cualquier lugar.

Estar expuesto al béisbol representa algo muy positivo para cualquier pequeño. Son innumerables los estudios que se han realizado sobre los beneficios que aporta este deporte a cualquier niño y los resultados son palpables. En el terreno de juego adquieres el conocimiento de lo que significa el juego en equipo; al hacer una jugada pensando en lo que podría ocurrir, desarrollas la habilidad de planificar, pero además estás en constante movimiento físico, lo que hace que nuestro organismo se desarrolle mejor.

Como cualquier deporte, solo puede ser aprovechado si el niño lo practica porque quiere y no por obligación. En este punto entran en la ecuación muchos factores psicológicos, pues la victoria para un niño representa un gran logro (ciertamente esto no es exclusivo de los jóvenes), pero también la derrota, que puede llegar a ser quizás más importante el aprendizaje que deja.

Perder en un juego de béisbol crea carácter, te enseña que a pesar de las dificultades siempre hay una nueva oportunidad para intentarlo y que debes superarlo rápido para poder enfrentarte y recuperar la senda victoriosa.

Si tiene la oportunidad de llevar a su hijo a jugar béisbol, ¡hágalo!, y contribuya a formar a un joven de bien, esto se retribuirá a la sociedad.


Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios