Jorge Hernández Fernández: El béisbol como herramienta para un mejor futuro

JHF-. Siempre que nos preguntemos por el valor del deporte en nuestra cotidianidad, debemos aplicar este ejercicio: piensa que eres un niño, tienes tiempo libre y quieres dedicarlo a un deporte, en este caso el béisbol, porque es lo que te gusta y es lo que más se ve en un país como Venezuela, donde desde que naces eres caraquista o magallanero según tus padres lo quieran.

¿Qué haces si no tienes donde practicar?


Pues bien, esta es la realidad de algunos jóvenes en nuestro país, no solo con el béisbol sino con otros deportes. Cuando un niño no tiene en que invertir el tiempo, existen altas probabilidades de que se desvíe del camino correcto, de ahí la importancia de tener una figura que lo guíe y que se convierta en su ejemplo a seguir, además de poseer espacios adecuados destinados a que el joven crezca como persona.

En Venezuela tenemos la dicha de tener una de las mejores y más grandes cunas de talento para el béisbol, lo demuestra la cantidad de venezolanos jugando en las mayores y la cantidad de prospectos que cada año se integran, por ello cada vez se hace más necesario que se creen organizaciones para encaminar ese talento con el que cuentan nuestros jóvenes.

Entre esas organizaciones que permite a nuestros pequeños adentrarse en el mundo del béisbol y adquirir las destrezas que los lleven a consagrarse en esta disciplina es la Escuela de Béisbol Menor La Esmeralda. Esta institución, desde que fue fundada el 28 de agosto de 1997, ha mantenido presente el orden, la disciplina y el empeño como lineamientos para salir adelante, como manifiesta su fundador Antonio Calcurián.

Instituciones como estas son las que evitan que nuestros jóvenes se desliguen de una vida productiva, además, son ejemplos que se pueden expandir a cualquier ámbito de nuestro día a día y entre todos poder optar así por un mejor futuro para quienes hoy siguen nuestros pasos.


Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios