Jorge Hernández Fernández: A 365 días de China
Venezuela ve de cerca poder conseguir su boleto para el Mundial de Baloncesto, a realizarse en China. Sin embargo, viene la cuesta determinante para llegar a la meta.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) envió a una expedición el pasado viernes a Beijing, China, para inaugurar un reloj gigante que va a moverse en cuenta regresiva y que marca un año exacto para el salto entre dos del Mundial de Baloncesto.
El máximo ente del Deporte de las Alturas tuvo un meeting con diversas personalidades del gobierno asiático para llevar a cabo un evento único y renovado en el baloncesto universal.
Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA y uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional, dijo que el año entrante “será un momento histórico para la copa mundial de básquet debido a los grandes cambios que se han hecho”.
“Estamos sumamente orgullosos de estar en la ciudad de Beijing para iniciar la cuenta regresiva del inicio del mundial. Vamos a ser testigos de un torneo sin precedentes.”
El reloj se ubica en Beijing y cada una de las siete ciudades que van a ser sede del Mundial, para que los fanáticos tengan a la mano cuántos días, minutos y segundos restan para el inicio del torneo de baloncesto de mayor relevancia a nivel de selecciones.
China 2019 será el primer Mundial de Baloncesto en la historia; es pionero con la cantidad de participantes: 32 y se va a jugar hasta en ocho ciudades a lo largo de un mismo país:
- Pekín.
- Nankín.
- Shanghai.
- Wuhan.
- Guangzhou.
- Shenzhen.
- Foshan.
- Dongguan.
Por lo pronto, sigue en pleno apogeo el nuevo sistema de clasificación, y la segunda fase de las eliminatorias inician en este mes de septiembre. Venezuela va ante las Islas Vírgenes el 13 de septiembre (Parque Miranda) y recibirá a República Dominicana el 16 de septiembre en Valencia (Forum Plaza Arena), buscando que los venezolanos digan presente en China.
“El Mundial está tan cerca que casi podemos tocarlo.” (Baumann)
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario