Jorge Hernández Fernández: El apoyo al béisbol






JHF-. El béisbol es un deporte practicado en diferentes partes del mundo, además es el favorito en muchos de estos sitios, llegando en alguno de estos a ser el deporte por excelencia. Sin embargo, el apoyo que recibe no es el adecuado. Hace falta que mayor cantidad de instituciones se plieguen a una meta en común, la de utilizar este deporte, en nuestro caso, como herramienta y llegarle a la mayor cantidad de jóvenes posibles.
En Colombia, asegura Jorge Hernández Fernández, existen iniciativas como la del Club De Béisbol Menor Once de Noviembre, pues entienden que es necesario apoyar más a este deporte. Con más de 36 años de fundado, han sido una de las instituciones que más ha hecho por el béisbol en Barranquilla, formando a jóvenes para que a través del béisbol consigan adentrarse en un mundo que les garantice un mejor porvenir y hacer de su pasión algo profesional.

Aunque la meta de esta escuela de béisbol menor de la hermana República de Colombia es masificar la práctica de este deporte, saben que necesitan el apoyo de las instituciones públicas y privadas para lograr tal fin. Desde la perspectiva de los entes que podrían apoyar, no solo a este deporte, sino a cualquier otro, siempre se coloca sobre la mesa la cantidad de beneficio que puede brindar. 

Sin embargo, apoyar al deporte en general brinda siempre sus frutos, aleja a los jóvenes de la delincuencia, garantiza una sociedad más segura y contribuye a tener profesionales integrales, que no solo sepan jugar a la pelota profesional, sino que manejen conceptos como el compañerismo o el trabajo duro y los hagan parte de su vida.

Quizás en Venezuela el apoyo al béisbol sea mayor, sin embargo, también debemos tener presente la necesidad de que el apoyo tanto público como privado se mantenga. Jorge Hernández Fernández sabe que esto es lo que puede marcar la diferencia entre un nuevo profesional en las grandes ligas o un simple sueño frustrado. 

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios