Jorge Hernández Fernández: Industrias Venoco y su apoyo al béisbol



Las empresas en cualquier país, más allá de buscar un beneficio comercial, también deben retribuir en cierta forma todo lo adquirido en un determinado mercado. Por ello, apelan a la responsabilidad social empresarial para contribuir a una determinada causa que beneficie a la comunidad que los rodea.

Tal es el caso de la Escuela de Beisbol Menor Industrias Venoco. Esta escuela que nos presenta la Fundación Luis Sojo tiene su sede en el Club Venoco, el cual se encuentra ubicado en Guacara, Estado Carabobo

Creada en 1977, cuenta con más de 38 años formando a los profesionales del futuro. En ella se entrena a niños que desde los 3 años en la categoría compota, hasta los 16 años cuando pertenecen a la categoría juvenil.

¿Por qué es importante que las empresas aporten a estas causas?


Lo primordial es convertirse en un aliado, en el caso del béisbol menor para guiar a los jóvenes en el camino que los lleve a ser exitosos. De la escuela Venoco especificamente han salido grandeligas de la talla de Richard Hidalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, Johan Santana y Freddy García, entre otros. Además, cuentan con un convenio con los Astros de Houston que fomenta el reclutamiento, el entrenamiento y la selección de lo que será la generación de relevo de los grandeliga venezolanos.

Como explicaba Pedro Salom, quien fuese Presidente de Industrias Venoco, la intención es contribuir con el desarrollo de los valores y buscar una mejor Venezuela: “El fin ciertamente no fue el de promocionarnos, sino más bien contribuir en el desarrollo y formación de nuestros valores por una mejor Venezuela”.

Con la colaboración de todos es posible hacerlo, basta que cada uno de nosotros aporte su grano de arena en pro de los jóvenes que mañana harán lo que nosotros hacemos hoy por ellos.


Comentarios