Néstor Colmenares, fuente de ánimo y alegría en el equipo


Néstor Colmenares, el interno de los Guaros de Lara y del seleccionado venezolano, tiene una confianza mayor a la de su físico y su talento, sumada al trabajo constante, por lo que se convirtió en un jugador destacado en el continente americano.
Guaros fue el primer equipo en la historia de la Liga de las Américas en consagrarse campeón en dos ediciones consecutivas del torneo, en 2016 y 2017, la segunda con Jorge Arrieta como entrenador.
“Fueron muy importantes. Sobre todo la primera porque la organización de Guaros invirtió mucho dinero, con buenos importados como Taylor, Wilkins y Graham para que Venezuela consiguiera por primera vez el título continental y eso generó un gran impacto”, recordó Colmenares en una entrevista.



Para la edición 2019, el equipo venezolano de baloncesto llegó con una larga inactividad puesto que la liga profesional se preparó a conciencia para mantenerse entre los mejores equipos del continente, clasificando invicto a la fase de semifinales. Ese período, en el que solamente se entrenaron, fue difícil y la mejor forma que encontraron para atravesarlo fue contar con las bromas y la alegría de Colmenares, quien constantemente divierte a sus compañeros.
“Estuvimos entrenando un mes y medio sin competencia. Es necesario bromear un poco y no estar todo el tiempo serios. Mi actitud genera que tanto los compañeros como los entrenadores se relajen”, relató Néstor.
“Antes de empezar los partidos pongo música para que todos se distiendan. Sé que Heissler Guillent y el Grillo Vargas son los capitanes, pero ellos me escuchan mucho también. En la cancha nos concentramos para poder ganar. Siempre doy el 100% en los partidos, pongo toda mi energía”, agregó Colmenares.
Asimismo, resaltó que la situación del país hace que trabajen el doble para darle un poquito de alegría al pueblo venezolano. “En los últimos cinco años hemos logrado cosas importantes y lo seguiremos haciendo”, concluyó.




Ver Fuente

Comentarios