Jorge Hernández Fernández: Lo que falta por hacer

Al obtener el pase al mundial de baloncesto en China son muchos aspectos institucionales que FVB tiene que resolver. Y muy pronto.

El broche de oro que la faltaba -y vaya que lo merecía- la generación más ganadora de la historia del baloncesto venezolano a nivel de selecciones era adjudicarse un cupo para asistir al mundial de la disciplina y, contra viento y marea lograron esta proeza.

Sin embargo, no todo es color de rosa: aunque ya faltan, apenas, seis meses para el salto entre dos de la cita universal en territorio asiático, en el seno de la selección hay muchas preguntas sin contestar ya que, a estas alturas, aún desconocen el calendario de preparación y menos si tendrán ritmo de juego por el panorama incierto que, una vez más, muestra la Liga Profesional de Baloncesto.

Jorge Hernández Fernández: Faltan 6 meses para el Mundial de China

Lo más angustiante, en teoría, ya no es la planificación. Lo que inquieta a todo el planeta baloncesto es que realmente los que hacen vida en el combinado nacional tienen un escaso -para no decir nulo- timing de juego.

La LPB aún no tiene fecha de inicio tentativa y todo presagia que, por segundo año en fila, el “espectáculo deportivo de Venezuela”, se viene a menos (sin esperanzas de que pueda levantarse velozmente), donde está en el ambiente que tenga otra temporada de emergencia, y pese a ello hay opiniones encontradas en el seno de la liga donde ya no ven con buenos ojos poner en escena a una zafra reducida como la del 2018 y dejar todo para septiembremes en el que estaría el mundial en pleno apogeo.

Jorge Hernández Fernández: China a la vuelta de la esquina con una Venezuela carente de ritmo

¿Y el baloncesto pa´cuándo?

Todo aquel que hace vida en la Federación Venezolana de Baloncesto sabe que están viviendo sus horas más oscuras. Una directiva rota en dos hace que todo esté polarizado y, entre ambas planchas, sigue en vilo el baloncesto: el principal protagonista de la película. Amanecerá y veremos…

 

Relacionados

Jorge Hernández Fernández: ¡Celebra! Guaros va a s...
Jorge Hernández Fernández: ¡Sorpréndete! Guaros li...
José Hernández Fernández: La nueva vinotinto de ba...
Jorge Hernández Fernández: Aaron Harper se sincera...


Ver Fuente

Comentarios