Jorge Hernández Fernández: Claves para llegar a la cima

Jorge Hernández Fernández-. Cuando se quiere alcanzar una meta hay dos cosas que son fundamentales, el talento y los contactos. Esta es una máxima en la vida, y aunque muchos digan que los contactos no influyen, la verdad es que la diferencia entre llegar a ser exitoso o no, también radica en las personas que se crucen en tu camino, o dicho de otra manera, en las personas que tu busques y las puertas que toques para irte adentrando en ese camino tan lleno de obstáculos pero que seguramente te llevará a la gloria.

Jorge Hernández Fernández



Cuando hablamos de los contactos, no nos referimos a personas que den facilidades solo por caerles bien, sino a aquellas que al fijarse en el talento que una persona pueda tener le permiten acceder a esa oportunidad para que logren dar lo mejor de sí y se conviertan en el apoyo necesario para llegar a la cima.
 
En el caso del béisbol, las escuelas de béisbol menor y los scouts son parte de esos contactos. En el caso de la Fundación Luis Sojo, trabajamos en pro de impartir a los jugadores las técnicas necesarias y además, de facilitarle las herramientas que necesitan para que de esta manera, logren dominar este deporte tan hermoso, pero también, llamar la atención de quienes tienen la difícil tarea de reclutar a jóvenes prospectos para llevarlos a sus organizaciones y que sigan sumando pasos en la pelota profesional.
 
Jorge Hernández FernándezPero para lograr llamar la atención de alguna de estas personas hay que trabajar mucho. No se puede llegar a jugar en un equipo de béisbol profesional sin tener el talento para ello, no es solo nacer con este, sino también esforzarse, sumar horas en el terreno de juego y por qué no, enfrentarse a las caídas, porque también de los momentos difíciles se aprende.
 
Por ello el trabajo de las escuelas de béisbol menor es tan importante. Sobre nuestros hombros esta la responsabilidad de encaminar el talento que tenga cada jugador que llega a nosotros y de hacerlo amar este deporte. Por ello desde la Fundación Luis Sojo trabajamos para seguir siendo referencia en esta área y seguir ayudando a muchos pequeños a alcanzar sus sueños.

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios