¡ENTÉRATE! El alcance mundial del béisbol

Jorge Hernández FernándezJorge Hernández Fernández-. Cuando te planteas una meta la primera pregunta que sale a flote es ¿Qué puedo hacer para alcanzarla? Luego, a raíz de esta pregunta comienzas a darte cuenta de lo largodifícil y complejo que puede ser el camino para lograr lo que realmente deseas, esto, tomando en cuenta que nada que sea positivo para ti va a resultar fácil, por el contrario, requerirá que des lo mejor de ti y demuestres a que tanto estas dispuesto para lograrlo.

En el caso del béisbol, el llegar a ser un jugador de renombre mundial y ser conocido por todos, no es algo fácil de alcanzar, resulta más bien difícil y además, solo logra conseguirlo un grupo muy selecto de atletas, por diversas razones y en ellas entran desde el tema económico, hasta la fortaleza mental que tenga quien aspira a llegar a la cima.

Las escuelas de béisbol menor son esa primera vitrina en la que el jugador puede exhibirse para que los equipos comiencen a conocer sus habilidades. Aunque un jugador tenga una edad muy corta, los expertos logran ver en ellos las cualidades necesarias que indiquen,  que en un futuro, puede llegar a ser una estrella y un verdadero ejemplo positivo.
Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández afirma que es precisamente por este hecho que es importante que se inculque al pequeño los valores necesarios para que entienda, a corta edad, lo necesario que es que dé el máximo de sí mismo.
Jorge Hernández Fernández

Una vez encaminado, se topará con diversas situaciones que podrá alejarlo del bien. Es complicado saber qué hacer con el dinero del primer gran contrato, o como enfrentar la fama sin que esta se suba a la cabeza. 

Sin embargo, todas estas son experiencias que tendrá que vivir ese jugador que espere llegar lejos, pero más allá de esto, debe entender que el béisbol profesional es una vitrina con proyección mundial, que o colocará en la palestra pública y que de él mismo dependerá lo bien o mal que se pueda ver ante la sociedad.

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios