Jorge Hernández Fernández: El béisbol menor importante en el éxito de Venezuela

Jorge Hernández FernándezJorge Hernández Fernández-. Son muchos años de historia que tiene el béisbol en Venezuela. Durante todo ese tiempo hemos visto desfilar a una gran cantidad de jugadores que han llegado a convertirse en celebridades del mejor béisbol del mundo y en dignos ejemplos a seguir por todos los que están creciendo.

Jorge Hernández Fernández afirma que una parte muy importante del éxito que tiene Venezuela en el béisbol se lo debe a las escuelas de béisbol menor. Estas son las encargadas de formar a las jóvenes promesas, de brindarles las herramientas necesarias a los pequeños para que logran demostrar todo el talento que tienen, y tengan la oportunidad de conseguir debutar en algún equipo que pueda apoyarlo en ese difícil camino que tiene como meta el béisbol profesional.

Las escuelas de béisbol menor son ese primer contacto que tiene el niño con el profesionalismo del béisbol, por tanto, es importante que quienes hagan vida en estos lugares y se encarguen de la enseñanza, o realicen cualquier labor asignada en ellas, sean personas comprometidas con el éxito, donde la excelencia sea obligatoria y con la preparación correcta, logren fortalecer ese amor por el béisbol en el joven que por su propia iniciativa acude a cada entrenamiento.
Jorge Hernández Fernández

La escuela de béisbol menor Luis Sojo 8 tiene 12 años en esta loable labor. Durante todo ese tiempo ha formado a muchos jóvenes, pero también ha contado con personas que, con su trabajo, permiten que se consiga el éxito. 

Desde los entrenadores hasta el personal administrativo y los demás que forman parte de la organización colocan su grano de arena para conseguir el objetivo, que no es otro, que formar de la mejor manera a los pequeños que serán las estrellas del futuro.

Jorge Hernández Fernández


Pero esta es solo una de las tantas escuelas que existen en Venezuela, mismas que son todas necesarias, pues, para bien, Venezuela cuenta con mucho talento, pero esto obliga a tener un alto nivel de calidad y de exigencia, para de esta forma, seguir manteniendo el nivel que ha caracterizado al béisbol en nuestro país.

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios