Jorge Hernández Fernández: El objetivo del deporte

Jorge Hernández Fernández
Jorge Hernández Fernández-. Al momento de realizar la práctica de cualquier deporte, y en general, cualquier actividad, se deben tener unos objetivos claros. Objetivos que deben ser alcanzables y medibles, para poder, de esta manera, saber si efectivamente la estrategia que estamos utilizando es la más acertada para alcanzar el fin que nos hemos propuesto. 

Ciertamente, esto requiere planificación, ya que si no se toma un tiempo para poder realizar un programa de trabajo adecuado, es bastante difícil que, en el caso del béisbol, obtengamos los beneficios que nos puede aportar el ser practicantes de esta disciplina.

Realmente, cuando se falla en estas estrategias, es posible verificar la capacidad o no del personal responsable de dicha capacitación. En el caso del béisbol, los jugadores pueden llegar a no desarrollar todo su potencial, si no encuentran al personal adecuado para tal fin. 
Jorge Hernández Fernández

De hecho, Jorge Hernández Fernández recuerda que las escuelas de béisbol menor persiguen diferentes objetivos al momento de formar a un jugador, como por ejemplo, que sepan correr las bases, que tengan una idea de cómo deben actuar ante las diferentes situaciones de juego que se puedan presentar. A dónde deben lanzar en determinado momento, cómo deben dirigir la pelota al momento de batear, etc.  

Sin embargo, no son solo aspectos técnicos los que importan al momento de jugar pelota. Se trata de ser un jugador integral, que entienda que debe pensar en colectivo y trabajar en pro del beneficio del equipo y no del suyo solamente, ya questo limita el accionar como un todo de los jugadores.
Jorge Hernández Fernández

Al final, los resultados de cada jugador hablaran por sí solos. Los seres humanos no son iguales entre sí, todos tienen diferentes habilidades que le permiten sobresalir en una situación determinada, y precisamente, el papel de todos los entrenadores es lograr ver las habilidades de sus muchachos y maximizarlas para que cumplan su sueño de llegar a ser un jugador de béisbol profesional.

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios