Jorge Hernández Fernández: ¿Venezuela está entre los mejores?



JHF-. La estadística es importante, puesto que es la demostración matemática de un hecho. Sin embargo, no debe limitarse solamente al análisis de los números, debe analizar también todo lo que rodea a esos números. En el caso del béisbol, la producción de los jugadores puede verse en la ofensiva, como en la defensa, y aunque en el béisbol profesional se busca que todos los jugadores destaquen en ambas facetas, también es cierto que todos destacan más en una que en otra.
Jorge Hernández Fernández
Venezuela, según Jorge Hernández Fernández,  es uno de los países que más destaca en el béisbol de las grandes ligas. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) también es una de las más competidas a nivel mundial y es donde los jugadores siempre se quedan impresionados por el nivel y la exigencia, tanto del público como del cuerpo técnico. Pero, ¿es realmente cierto que Venezuela es uno de los países que produce mejores beisbolistas?

Si lo vemos desde las estadísticas, solo colocando un ejemplo, para este año, los jugadores Venezolanos han recibido en total 46 guantes de oro, destacando en este renglón Omar Vizquel. El actual técnico Venezolano recibió 11 guantes de oro en los años 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2005 y 2006.

De hecho, si no tomáramos estos números actuales, sino que los comparáramos con los que sumaban los peloteros nacionales para el año 2013, estarían los venezolanos en segundo lugar, con un total de 42 guantes de oro, superados solamente por Puerto Rico, quien para ese momento sumaba 69 guantes de Oro, la mayor cifra que han producido los jugadores extranjeros en el béisbol estadounidense.
Jorge Hernández Fernández
Es decir, en términos de cifras, también Venezuela destaca, lo que ciertamente demuestra que el béisbol venezolano sale a relucir. Sin embargo, hay muchas tareas pendientes, puesto que Venezuela tiene la obligación de ganar el Clásico Mundial de Béisbol y materializar en un equipo, todo lo que sus jugadores hacen de forma individual. 

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios