Jorge Hernandez Fernandez: Escuela Bolivariana de Deporte Menor, Divisa PDVSA La Estancia



Cuando existe una necesidad en un área determinada, bien sea relacionada con el deporte o no, las fundaciones de las empresas suelen ser el mejor punto de apoyo para obtener la solución de un patrocinio. En el caso específico del béisbol menor son muchos los jóvenes que sienten interés por este deporte, pero además, es necesario ofrecer espacios adecuados para practicarlos y así ayudar a que estos jóvenes estén más dedicados al deporte que a la delincuencia.

Hay muchas iniciativas, tanto privadas, como públicas, puestas en marcha para apoyar a los jóvenes, para que hagan del béisbol su herramienta principal para un mejor futuro.

Una que destaca por su alcance es la Escuela Bolivariana de Deporte Menor, Divisa PDVSA La Estancia. Sabemos que PDVSA es la principal empresa de Venezuela, de ahí que ejecute planes que beneficien socialmente a la población de nuestro país. 

Como reseña la página web de la Fundación Luis Sojo, esta institución fue creada en 2009 por iniciativa de PDVSA La Estancia con la finalidad de impulsar la actividad deportiva en los niños. Es importante destacar que este proyecto comenzó con la participación de 600 niños en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años ,y en la actualidad, cuenta con más de 1200 niños de El Hatillo, Guarenas y Guatire.

Como iniciativa social, los jóvenes cuentan con diversos beneficios entre los que se encuentran servicios de transporte gratuito, odontología y cedulación, entre otros. El éxito ha sido grande y por ello, se plantean la oportunidad de abrir a través de PDVSA La Estancia tres escuelas de béisbol más en Catia, La Limonera y Ciudad Caribia.

Más ejemplos como este son necesarios en un país que cuenta con una de las mayores reservas de beisbolistas natos, pero además requiere de muchos sitios para que los jóvenes puedan involucrarse en actividades productivas y eviten caer en los vicios que parecen convertirse en comunes. 

Juntos podemos lograrlo, en la unión esta la fuerza.

Comentarios