Jorge Hernández Fernández: Héctor León, de Carúpano para el mundo





En Venezuela son miles los casos de personas que solo con su buena intención y su empeño son capaces de sacar adelante todo lo que se proponen y brindar bienestar a otros tantos que lo necesitan. 

El poder ver una necesidad y atacarla es algo que vale mucho en nuestros días, ya que contribuye en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos y cuando el que ve esto es parte de la misma comunidad, tiene un valor especial, puesto que es capaz de animar a otros para que, entre todos, la idea salga a flote.

En Venezuela, tierra donde el béisbol es casi un deporte nacional, son muchos los que tienen el talento necesario para entrenar a los más pequeños. Tal es el caso de Héctor Luis León, oriundo de Carúpano, Estado Sucre, y quien nació el 2 de octubre de 1939. Héctor Tuvo como padres a José Subero y Julia León y fue un gran luchador y promotor del béisbol menor en la ciudad de Carúpano.


Las ganas de ayudar a los jóvenes hacían que León aprovechara su tiempo libre los días viernes para darles prácticas de béisbol, lo que lo lo llevó a desarrollar una trayectoria destacable como entrenador, donde aportó mucho a los más pequeños, y a consolidar lo que hoy se conoce como la Escuela de Béisbol Menor Héctor León, que tiene su sede en la cancha del Liceo Simón Rodríguez de la ciudad de Carúpano.


Este gran hombre fue tan  desinteresado que combinaba su vida laboral con su pasión por el beisbol e invertía el dinero que tuviese en la compra de implementos que le permitieran entrenar a sus pupilos. Él sabía que la mejoría del destino del país está puesto en las manos de los más pequeños y de hecho solía decir: “Gracias mis niños, ustedes son el futuro de este país, adelante“.

El 9 de febrero del 2008 fallece este gran promotor del deporte venezolano y rendimos un especial homenaje recordándolo a través de su trayectoria, la cual representa uno de los mejores ejemplos de altruismo

Comentarios