Jorge Hernández Fernández: El triunfo histórico que consolidó a los Guaros de Lara
Para entonces, el ganador del torneo era el representante americano para la disputa intercontinental frente a su par europeo. En su primera edición contó con 16 equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
Un hecho curioso es que para el 2016 se aumentó de manera significativa el número de países participantes, pasando de 9 a 11 con 16 equipos. Por primera vez se ausentó la representación de México y participaron por primera ocasión equipos de Cuba y Panamá, así como el regreso de República Dominicana, quien participó por última vez en 2012, mientras que el encuentro final ocurrió en Venezuela.
Por su parte, el mismo año en Frankfurt, Alemania, el cuadro barquisimetano conquistó la Copa Intercontinental Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al vencer a su similar del Fraport Skyliners local, lo que marcó un hito sin precedentes en la historia del baloncesto venezolano, suceso que se repitió al año siguiente.
En esta oportunidad, José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo, quiere asumir el nuevo reto de la Súper Liga, a pesar que los jugadores de peso están fuera de Venezuela, acción que no lo detiene en la búsqueda de otras opciones como una plantilla joven que se irá ajustando con el paso de las semanas.
Yonaiker Ecker está energético por el inicio de los torneos, manteniendo siempre su filosofía de trabajo dentro de la cancha. De igual forma, admitió la jerarquía de jugadores como Guillent y Vargas, pero valoró la presencia de los canteranos para ir armando un grupo competitivo de cara a lo que se aproxima.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario