Guaros de Lara, un recorrido lleno de logros


En el 2012 el empresario larense Jorge Hernández entró a la historia de la franquicia. El 25 de enero el entonces dueño del club, Carlos García, en una negociación hecha en Costa Rica, firmó la venta del equipo.
El 2015 representó el debut de Echenique quien logró el premio al “Novato del Año”, pero no solo fue el segundo jugador en la historia del equipo en conseguirlo, sino lo consiguieron los juveniles José Ascanio y Amos Acosta.
Concretar a Gregory Echenique y traer a otro miembro de la selección nacional como Luis Bethelmy redimensionó una vez más al equipo larense, que disputó la tercera final en la historia de la franquicia y fue el primer subcampeonato en la era Hernández, tras ceder en cinco juegos (4-1) ante Marinos de Anzoátegui, obteniendo así cupo a Liga de Las Américas.


En 2016, Guaros de Lara ganó la Liga de las Américas, y fue coronado como el campeón América Latina por primera vez. Posteriormente, ganó la FIBA Copa Intercontinental, y por lo tanto, se coronó mundo de baloncesto del club campeones, después de vencer al Skyliners Frankfurt en la final.
En 2017, defendió con éxito su título intercontinental Américas, al derrotar a Weber Bahía Blanca, por un marcador de 88-65, en la final de la Liga de las Américas. Más tarde, también ganó su primera Liga Venezolana título de liga nacional, al derrotar a Marinos de Anzoátegui, 4-2, en la final.
Posteriormente, triunfó en la FIBA Liga de América del Sur, que fue el primero del club sudamericano campeonato continental; después de derrotar a Estudiantes de Concordia, 3-1, en la final.





Ver Fuente

Comentarios