FVB se nutre de conocimientos

Una serie de congresos emitidos por la FIBA van a contar con la presencia de la alta esfera del baloncesto rentado, previo al Mundial de China.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) va a llevar a cabo, a lo largo de este año, una serie de asambleas para elegir nuevos directivos tanto a nivel regional como a nivel mundial. Ante esta circunstancia, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) tiene el deber de acudir a ambos cónclaves con el presidente de la FVB, Bruno D’Addezio, como máximo representante del baloncesto nacional.

Jorge Hernández Fernández: D’Adezzio acudirá  a las asambleas como representante de la FVB

La primera asamblea que se realizará será el venidero 15 de junio, en la ciudad de Miami, donde FIBA Américas va a realizar un proceso de sufragios para proclamar al nuevo presidente de la región y el tesorero.

El segundo evento será a escala y se efectuará los días 29 y 30 de agosto en la ciudad de Beijing, China, aprovechando el marco del Mundial de Baloncesto a realizarse en territorio asiático. Durante este magno evento va a ser elegido el nuevo mandatario de la FIBA, así como el resto de autoridades del Central Board del organismo rector del baloncesto a escalas globales.

Para ambas asambleas ya fue convocado -habiendo confirmado el llamado- el actual presidente de la FVB, Bruno D’Addezio, para poder ejercer su derecho al voto por parte de Venezuela en ambas elecciones.

“Son eventos muy importantes en la estructura dirigencial de nuestra disciplina y por supuesto que vamos a ir a participar en las asambleas con el fin de continuar fortaleciendo los lazos con la FIBA que es nuestro organismo rector”, comentó D’Addezio.

Jorge Hernández Fernández: Aun se espera el cronograma de entrenamiento para el Mundial

Todo esto llega en una situación bastante precaria para la selección de mayores. Hasta el momento, se sigue a la espera de conocer el cronograma de actividades de los discípulos del argentino Fernando Duró, entrenador de Guaros y de la selección, para arrancar la preparación para la cita universal en la tierra de la Muralla China. 



Ver Fuente

Comentarios