Jorge Hernández Fernández: Roberto Rojas la rompe en Guatemala
Diversos factores han propiciado que profesionales venezolanos emprendan retos fuera de nuestras fronteras.
El entrenador venezolano, Roberto Rojas, emprendió un nuevo desafío en Guatemala para ser el entrenador del combinado masculino sub 17. Desde la ciudad de Retalhuleu ha buscado potenciar a los guatemaltecos a corto y mediano plazo.
Roberto Rojas, con experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto, junto con los campeonatos de Colombia y Bolivia, asume un nuevo rol para potenciar las divisiones inferiores de Guatemala con un contrato por dos años y que puede extenderse un buen tiempo más.
“Yo arranqué en el 2013 con los Marinos de Anzoátegui llevando la batuta de la formación de jugadores del TNT (Transición Nuevo Talento) junto con el profesor Henry Paruta. También tuve una pasantía con Gaiteros del Zulia como asistente técnico, y fui a parar en el 2016 a Marinos, luego salió la propuesta de Bucaros de Bucaramanga donde participé como asistente ahí y en la Liga Sudamericana. Para el 2017 tuve el honor de estar con Academia de la Montaña en Liga de las Américas”.
Rojas, quien fue el DT de los Vikingos de Tarija en la Libobasquet en Bolivia, pasó por la selección colombiana de baloncesto para el proceso eliminatorio China 2019 ejerciendo funciones de scout y, actualmente, afronta este mayúsculo reto con los guatemaltecos en los próximos juegos.
“Llegué a comienzos de año a Guatemala por medio de Víctor Del Barba. Las aspiraciones acá son incomparables con respecto a otros países. Estamos formando nuevos jugadores por una serie de fases, y se trata de mejorarlos con resultados a medio plazo. El baloncesto en Guatemala va poco a poco en todo y ahora tenemos el centroamericano U17 masculino donde no esperamos resultados, sino potenciar habilidades y destrezas. No tenemos nada que perder.”
El entrenador criollo enfatizó que “el país como tal siempre ha sido potencia en la categoría femenina y buscamos trasladar estos éxitos el masculino con un proceso muy humilde que potencie jugadores desde las inferiores. El femenino ya tiene una reputación en Centroamérica y ya rindió alegrías a Guatemala.”
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario