Jorge Hernández Fernández: Los venezolanos se dejan sentir en Argentina
Uno de los integrantes de la escuadra nacional de baloncesto de mayores, anda intratable en el campeonato argentino de la disciplina.
El hecho de que el talento venezolano sea, más que nunca, material de exportación es para ponerse de pie y sentirse orgulloso de ser de esta tierra. En esta oportunidad le ha tocado a Pedro Chourio ser el centro de los reflectores a nivel internacional.
Cuando encestas hasta cinco triples, que contribuyen a la causa, se resume a una frase: “está on fire”. Y es que el shooting guard venezolano Pedro Chourio hizo semejante gesta para poder ayudar a que su equipo, el Estudiantes de Concordia, pudiese obtener una nueva victoria (marcador final de 81-75) sobre La Unión de Formosa, en el marco del Torneo “Súper 20” de la Liga Nacional de Baloncesto de la Argentina.
Chourio, gracias a su trabajo en los entrenamientos, ya se ha ganado un sitio en el quinteto abridor designado por el director técnico austral Eduardo Japez, fue la clave durante este cotejo convirtiendo 19 unidades, haber capturado 8 rebotes, repartir una asistencia y ganar un balón, para figurar como el segundo mejor jugador de su equipo en lo que a valoración se refiere (16), detrás del también refuerzo del Estudiantes, el estadounidense Daviyon Dreper (28).
El jugador del poste largo criollo se fue de 11-5 en intentos de canasta de tres puntos, en un partido que fue llevado a cabo en las instalaciones del gimnasio Gigante Verde de la provincia de Concordia.
Chourio es escoltado por otro criollo
Por el elenco de los Estudiantes, el también criollo Adrián Espinoza (quien ha sido llamado recientemente por el entrenador de Guaros de Lara y de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró) fue incluido entre los 12 de la nómina del equipo para esta contienda, pero por diversas razones aún no ha podido ver acción de manera oficial con el equipo principal de los académicos.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario