Jorge Hernández Fernández: La presión a los protagonistas en el béisbol
Jorge Hernández Fernández -. Puede resultar increíble la influencia que tiene el béisbol en Venezuela. Esto es lo que podría pensar cualquier persona que no sea fanática del béisbol, pero en general, la mayoría de los venezolanos tienen a este deporte como uno de los más seguidos, del cual están más informado y es, también, una de las disciplinas donde más presión se le hace a los jugadores, y en general a todos los que forman parte de los equipos.
Por Jorge Hernández Fernández
De hecho, todos los jugadores que llegan a la pelota venezolana desde otras latitudes expresan que, incluso en algunos enfrentamientos de las Grandes Ligas, es difícil sentir la presión del público y la intensidad con la que se viven encuentros como un Caracas – La Guaira o un Caracas – Magallanes.
Pero este no es gratis, la verdad es que Venezuela es una de las cunas que más talento ha aportado a las Grandes Ligas, y al béisbol como tal, por ello, la actuación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 (CMB) le crea al equipo una gran presión, en palabras coloquiales, con el trabuco que tienen, cualquier cosa que no sea ser campeón sería un fracaso.
Se han dado situaciones con los jugadores que han despertado polémicas, sin embargo, Omar Vizquel con su sabiduría, ha sabido navegar en estas aguas y aunque no podrá dejar contento a todos los jugadores, ha logrado preservar el clima de confianza entre los peloteros.
Venezuela avanzó a la siguiente ronda pasando por un juego extra, pero a lo largo de la primera ronda demostró que su pitcheo no está ahí, y que tienen serias carencias en esa área, un mal que también ha afectado a los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.
Torneos como este sirven de inspiración para quienes hoy se forman en el béisbol menor con la intención de estar algún día representando a su país, en parte, es por esto que se le exige a los jugadores que den lo mejor de sí, que sean ejemplos positivos a seguir, que demuestren el amor por la camiseta y con su accionar motiven e inspiren a todo el que los vea. Es de esta manera como se puede despertar interés en más jugadores para en un futuro tener esos brazos que hoy le hacen falta a la que es una de las mejores selecciones del mundo, por no decir la mejor.
Por Jorge Hernández Fernández
Comentarios
Publicar un comentario