Jorge Hernández Fernández: La historia de la Fundación Johan Santana

Desde su existencia, la organización liderada por el exlanzador de los Mets de Nueva York, los Mellizos de Minnesota en las grandes ligas y de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, la Fundación Johan Santana, se ha planteado cumplir su labor humanitaria desde sus inicios en Venezuela y ahora en Estados Unidos, uniendo esfuerzos con el equipo de los Mellizos de Minnesota.

Esta labor se centra en crear conciencia en cuanto a las condiciones y consecuencias generadas por enfermedades como el cáncer de piel, específicamente el melanoma, y a su vez promover su prevención y detección temprana entre jóvenes tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica. 

La sede principal de esta fundación se ubica en la localidad de Tovar, Estado Mérida, de donde es oriundo el lanzador. En el territorio venezolano, la Fundación Johan Santana ha realizado actividades de recolección de juguetes e implementos y ha proporcionado asistencia médica y social a los hospitales de la localidad andina para los niños de la comunidad e igualmente ha dotado de equipos al cuerpo de bomberos local.

Gracias su creación, la fundación celebra anualmente el Cyonazo, un evento cuyo objetivo principal es llevar el deporte a los niños y jóvenes para que encuentren la práctica de su preferencia, mientras se promueve el turismo en la comunidad de Tovar.



Comentarios