El baloncesto venezolano calienta los motores para la Súperliga

El baloncesto venezolano calienta los motores para la Súperliga

A pesar de que el inicio de la Súperliga de baloncesto en Venezuela es incierto, restan cada vez menos día para la materialización de este encuentro. Una infinidad de videoconferencias se realizaron con representantes de los clubes y, según sus portavoces, rindieron frutos, puesto que ahora la competición solamente está a la espera de la luz verde de la Comisión Presidencial.

«Sólo esperan por la autorización de la Comisión Presidencial de COVID-19 para el arranque. En cuanto a las sedes, se siguen manejando las opciones de las franquicias postuladas», manifestó el presidente de la Súperliga de baloncesto, Ángel Hernández, en entrevista con el periodista William Muvdi.

Entre las localidades para albergar el torneo criollo que nombró Hernández, figura Guayana, Guanare, La Guaira, Miranda, San Juan de Los Morros, Margarita y Valencia; sin embargo, el directivo no nombró el Domo Bolivariano de Barquisimeto durante la entrevista.

Luego de más de un año sin una Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela, se ve un poco de luz al final del túnel, porque incluso en los momentos más oscuros siempre hay claridad. En esta oportunidad se contará con la integración de nuevas franquicias y potenciales regresos como Gaiteros del Zulia.

El baloncesto venezolano calienta los motores para la Súperliga

Varios de los clubes grandes del país comenzaron con su preparación, entre ellos Guaros de Lara, que inicia pretemporada y además está destinado a ser de los equipos más relevantes de la nueva y polémica Súperliga, pues el conjunto crepuscular no tiene nada que envidiarle a los grandes del torneo local, ni mucho menos a los nuevos por integrarse.

Con figuras consagradas como Heissler Guillent, José “el Grillo” Vargas y el talento emergente del base, Yohanner Sifontes, quien en la pasada fecha de eliminatorias a la AmeriCup debutó con la Vinotinto contra Argentina, tienen la responsabilidad de brindarle alegría al pueblo larense que los espera con ansias en el Domo Bolivariano.

Pero el tiempo apremia y lo importante es que ya el quinteto Guaros comenzó a mover sus piezas bajo la mirada del estratega Yonaiker Ecker. Aunque, no se puede perder de vista el turno de Elder Giménez y su fichaje por Guaros, que representa una movida estratégica de los larenses.

El baloncesto venezolano calienta los motores para la Súperliga

El excelente jugador de 28 años de edad, con prestigio internacional y 1.96 metros de estatura, jugó una temporada con Piratas de Bogotá en la LPB colombiana, con los que promedió 15.2 puntos, 5.4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos en 18 encuentros.

Es importante agregar que, Giménez tiene varias temporadas de experiencia con Toros de Aragua, también jugó con Guaiqueríes de Margarita y en el exterior con San Isidro Metapán en El Salvador y con Titanes de Barranquilla en la Liga de las Américas.



Ver Fuente

Comentarios