Jorge Hernández Fernández: Maracaibo recibe donaciones de su hijo pródigo

En el lejano 2001, algunos peloteros de la Pequeña Liga Coquivacoa de Maracaibo iban a representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano. Entre estos niños, un tal Carlos González, hoy grandeliga de los Rockies de Colorado, estaba a punto de emprender el viaje que cambiaría su vida y daría forma a un futuro exitoso.

Vivencias como esta hizo que González, donara, como muestra de agradecimiento, un nuevo lote de uniformes que van a lucir en el Latinoamericano Pre-Infantil de Pequeñas Ligas en Reynosa (México). La Fundación Carlos González fue vital en este gesto social.

Los representantes nacionales portarán gorras, camisetas, pantalones, zapatos y correas nuevas. La madre del jugador, Lucila de González, hizo acto de presencia para entregar los implementos en el Colegio de Abogados del Zulia.

“Yo sé lo difícil que es jugar sin tener un par de tacos o un buen uniforme y por eso quise dar esta ayuda, pero sobre todo sé que mientras las ganas de jugar y de ganar están ahí no hay obstáculos que valgan y confío en que dejarán el nombre del país en alto”.

Maryelis Hernández, representante de uno de los integrantes de la selección, extendió su agradecimiento: “La cara de felicidad de los niños fue espectacular, esto les da más ánimos para ir enfocados y traerse ese título”.

La premisa del pelotero consiste en que, por cada jonrón y carrera impulsada, se irán acumulando $1.000 por HR y $500 por RBI con fines caritativos. Hasta la fecha, $41.500 serán donados al Denver Kids y al Denver Boys and Girls Club. 

“Para mí es un honor recibir reconocimientos como estos que te alientan a seguir haciendo las cosas bien, es una recompensa muy grande, después de todo por lo que he pasado con las lesiones, saber que puedo hacer grandes cosas como en el pasado. Me llena de alegría y le agradezco a Dios y a La Chinita por darme salud para poder dejar el nombre de mi país en alto y hacer lo que más me gusta”, comentó Carlos González.

Comentarios