Echenique la sigue descosiendo en la liga japonesa

En una nueva fecha de la B2 de Japón, las Hiroshima Dragonflies del venezolano Gregory Echenique volvieron a salir airosos. Las “Libélulas” barrieron, en condición de locales, al quinteto del Toyotsu Fighting Eagles Nagoya por score de 79-71 y 69-67, respectivamente.

A diferencia de la semana anterior, Gregory Echenique sí dijo presente en ambos compromisos del fin de semana. El primer cotejo de la serie fue el menos bueno para él: anotó diez tantos, pero se quedó corto en rebotes, nada más capturó siete. También sumó a sus registros una asistencia y ua pelota ganada. De esta manera, se quitó de encima una racha de tres juegos con un doble – doble en su haber.

El día domingo el pivot venezolano se reivindicó. “Greg” acumuló 14 unidades, se destapó capturando 15 rebotes, un reparto y un robo en los 35 minutos que estuvo sobre el tabloncillo. No fue el MVP del compromiso, pero sí fue el amo y señor de los tableros en ambos lado de la cancha. Logró su quinto doble-doble en lo que va del campeonato.

Tras siete pugnas disputadas, Echenique lleva un promedio 13.9 puntos, 13.0 rebotes y 2.9 asistencias. Además, ostenta un 60% den tiros de cancha y un 65.5% en tiros libres. Es el segundo máximo reboteador del certamen, detrás de Shaheed Davis, quien tiene 13.8 rebotes por partido.

Para Hiroshima, la racha de victorias ascendió a seis compromisos. Las Libélulas siguen encendidas en la zona oeste del torneo. Muestran un balance de siete triunfos y una caída. Kagawa Five Arrows es su más cercano perseguidor, a dos juegos de distancia.

El conjunto de Hiroshima tendrá un partido a mitad de semana, recibiendo al Rizing Zephyr Fukuoka el próximo 16 de octubre. Será un único duelo que antecederá a la serie de este fin de semana.



Ver Fuente

Comentarios