La confesiones de Francisco Centeno
Uno de los estandartes de la tribu insular tiene clara las intenciones de su equipo, de cara al desenlace de la Copa LPB.
Guaiqueríes de Margarita es uno de los equipos revelación de esta edición de la Copa LPB, pues son el único invicto luego de ocho jornadas y lidera tranquilamente la División Oriental.
Francisco Centeno, alero del equipo insular sabe que la barrida frente a Marinos de Anzoátegui, en Puerto la Cruz, fue determinante para que el equipo agarrase confianza.
Sin embargo, Centeno ha sido apoyado por el trío de extranjeros que tiene el elenco neoespartano ya que Dewarick Spencer, Trey Gilder y Garret Siler se robaron los focos, en casi todo, en ataque. A la legión extranjera, los criollos como César Silva y el propio Centeno han puesto su grano de arena desde su rol.
Francisco Centeno: ”Tenemos que seguir de esta manera”
Este torneo que arrancó hace poco menos de un mes es una edición atípica. Por circunstancias, Centeno sabe que un parpadeo puede ser perjudicial para las aspiraciones de los margariteños:
«Nosotros debemos seguir en los puntos de vanguardia. No tenemos que confiarnos, porque este es el inicio aunque este sea un torneo corto. En cualquier momento todo se va a definir en un Final Four. No va a ser una serie larga y cualquier cosa puede pasar.”
La Serie A es de buen nivel
También valoró torneo paralelo a la Copa LPB, ya que beneficia al deporte de la canasta en el país.
”Pudimos notar una Serie A que empezó un poco lenta. Incluso muchos críticos no esperaban nada de este torneo y la verdad fue un éxito. Yo vi la final y el aforo, el espectáculo, además del nivel con el que se jugó fue muy bueno. Es importante que apostemos al baloncesto. Para nadie es un secreto los grandes frutos que ha dado” cerró el experimentado jugador que, por qué no, pudiese tener una oportunidad en el plantel vinotinto de cara a los Panamericanos y el Mundial de China.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario