Jorge Hernández Fernández: El trabajo en conjunto en pro del éxito



JHF-. El éxito de los jugadores en el béisbol depende de muchos factores. No es solo tener el talento. Es estar en el lugar justo en el momento indicado. Se debe contar con un espacio para practicar y adquirir los conocimientos necesarios, para que así, el talento que se tenga, pueda ser canalizado y lograr mostrarse de la mejor forma posible. Para que el jugador pueda formarse de una forma adecuada, requiere también que todo en su vida funcione correctamente, sin embargo, aunque sería lo ideal, no siempre es así.

No todos tienen los recursos para tener una alimentación balanceada, ni todos vienen de familias estables (donde estén presente todos los miembros), ni viven en un hogar que les dé todas las comodidades. Pero, para un luchador, no son limitantes. Obviamente, estas circunstancias hacen que conseguir los objetivos sea más complicado, pero, esa es la meta ¿o no?

Para que estos jóvenes, que cuentan con diferentes dificultades, logren demostrar su valor en el terreno de juego, es importante la colaboración de las escuelas de béisbol menor y de sus diferentes empresas patrocinantes.

Muchas de las escuelas que ayudan a los jóvenes a desarrollarse en el béisbol han nacido de forma tal que han demostrado que aun en las peores situaciones siempre se puede obtener algo positivo. Por ejemplo, La  Fundación Social Ayacucho, creada en el año 1999, en la parroquia caraqueña 23 de enero, luego de que se vieran en la necesidad de prestar apoyo a los afectados por la tragedia de Vargas
 La Fundación se convirtió, con el tiempo, en una de las organizaciones que mayor apoyo presta a los jóvenes para que se desenvuelvan en el ámbito deportivo.

Jorge Hernández Fernández piensa que un joven, al pertenecer a una institución que ha nacido frente a la adversidad, también adquiere los valores de dicha institución, lo que lo hace partícipe de un logro que termina por convertirse en un punto en común para darle un final feliz a esa historia

Aunque estas escuelas de béisbol menor son importantes, requieren de aliados para lograr obtener equipamiento y los fondos necesarios para cubrir los costos. Ahí es donde entra en juego el apoyo de grupos como Empresas Polar, quienes son un ente en lo que se refiere al apoyo deportivo en nuestro país.
El éxito de un joven es el producto del trabajo de muchos, donde él es la muestra de que sí se puede.

Por Jorge Hernández Fernández

Comentarios