¡Gracias a Luis Sojo y a su Fundación!

Venezuela está muy orgullosa de una de sus más grandes figuras del mundo del béisbol: Luis Sojo. Oriundo de la ciudad de Caracas, un hombre ejemplar que ha sabido engrandecer el sentir venezolano con cada una de sus hazañas en el mundo del béisbol profesional, tanto en la pelota local (LVBP) como en las grandes ligas, tiene motivos hay de sobra para considerarlo una referencia para muchos.

Luis Sojo1


Luis Sojo se destaca por sus logros deportivos:
  • Ganador de 5 anillos de serie mundial
  • Campeón como mánager con los Navegantes del Magallanes
  • Coach de equipos de Grandes Ligas y entrenador en la actualidad en la Liga Mexicana.
  • Timonel de la Selección de Nacional de Béisbol de Venezuela (La Vinotinto de Béisbol).
  • Dueño del equipo de baloncesto de la liga venezolana Guaros de Lara.
  • ...entre otras también muy populares y representativas.
Sin embargo, Sojo es también la luz que brilla detrás de una organización creada con su nombre, cuando él era aún activo en el espacio deportivo, debido a que es el hacedor y promotor de La Fundación Luis Sojo.

Luis Sojo2


La Fundación Luis Sojo se ha convertido en una de las más grandes fábricas de sonrisas y generadora de oportunidades de futuro para muchos deportistas en nuestro país. Innumerables han sido los aportes atribuibles a esta maravillosa causa, como la construcción de instalaciones deportivas, dotaciones de uniformes, entrenadores, etc; todas ellas con una finalidad principal: "Sembrar en los más pequeños la semilla del futuro y otorgarles una oportunidad, que quizás en circunstancias normales no pueden tener".

Esta organización es una fuente de inspiración para todos los que juegan béisbol y piensan que este deporte puede ser su estilo de vida. Lo que ha logrado no es poca cosa, un joven deportista se convierte en una esperanza más para el país y especialmente para toda su familia. Son muchos los beneficiados directa e indirectamente por el programa.

Luis Sojo3


Al ser Venezuela un país lleno de oportunidades, pero también con muchas dificultades, encuentra en fundaciones como esta la oportunidad de salir mejor parada en el futuro. Tener un niño practicando un deporte y rodeado de personas positivas, garantiza el bienestar de muchos, además, reduce las posibilidades enormemente de tener a un delincuente más asechando a los hacedores de buena voluntad.

Muchas han sido las maneras en las que se buscan fondos, pero se debe tener en cuenta además a la cantidad de rostros desconocidos que están día a día contribuyendo a sacar esta fundación adelante, y hoy más de 20 años después, aun se ven los frutos. El equipo de ligas menores de la Fundación Luis Sojo ha sido campeón y cosecha éxitos que siempre llevan hacia ellos la atención.

¡Gracias a Luis Sojo por saber devolver tanto cariño hacia su tierra natal!

Comentarios